Envío gratuito a nivel estatal

MAAT "Pintaremos fuera de la raya"

162 CARTAS DE PURO ENTRETENIMIENTO

Preguntas y retos con los que conoceros unes a otres, debatir y ser creatives. Disfruta conversando con tu familia y amigues mientras ganas puntos por ¡abrirte!, ¡mojarte! y ¡atreverte!. MAAT puede ser un juego al que jugar durante horas o simplemente una manera de sacar tema y generar una larga e interesante conversación.

Tres bloques de cartas

¡ATRÉVETE!

Atrééééévete-te-te y pon a prueba tus habilidades creativas y de comunicación con retos divertidos y dinámicos. ¡Vergüenza fuera! Es momento de desmelenarse y divertirse.

¡ÁBRETE!

¿Cuánto te conoces a ti misme? Lánzate a la sinceridad y enseña quién eres mediante preguntas personales con las que compartir experiencias. Puede que tú misme descubras cosas que no sabías.

¡MÓJATE!

¿Cambio climático? ¿Feminismo? ¿Caza? ¿Drogas? ¿Educación? ¿Política?... hay tantos temas de actualidad sobre los que hablar y debatir... ¿por qué no hacerlo ahora?

El objetivo del juego

El objetivo del juego es pasar un buen rato, pero... ¿por qué no ser un poco competitives? ¿Quién conseguirá más cartas? ¿Quién se abrirá más, se mojará más y se atreverá más que les demás?

MAAT os propone una forma de jugar, aunque podéis no seguirla. Leed las instrucciones y si no os gustan, hacedlo a vuestra manera, definiendo vuestras propias reglas. Así, ¡pintaréis fuera de la raya!

¡Que comience el juego!

Para empezar, la persona moderadora mezclará la baraja y la dejará en el centro con las cartas boca abajo. Cogerá la primera carta de la baraja. ¿Qué ha tocado, ¡Ábrete!, ¡Mójate! o ¡Atrévete!? Tendrá que leer la carta a la persona de su derecha, que responderá a la pregunta o realizará la primera prueba que se le plantee.

Se recompensa el esfuerzo y la originalidad

Una vez hecha, les demás jugadores tendrán que decidir si pasa o no pasa la prueba, en función de la originalidad, la argumentación o el nivel de sinceridad. Jamás se puntuará por la opinión personal, se valorará el esfuerzo, la creatividad y la reflexión. En caso de pasar la prueba, se quedará la carta, o lo que es lo mismo ganará un punto. Por lo contrario, si les demás jugadores deciden que su esfuerzo no ha sido suficiente, deberá devolver la carta debajo de la baraja y perderá el punto.  

Pero, ¿cuando termina esto?

Ahora es el turno de le siguiente jugadore. La persona que acaba de jugar, leerá la siguiente carta de la baraja a la persona de su derecha. Y así se repetirá todo el proceso hasta aburrir. ¿Quién tiene más cartas en su poder al terminar? Cada carta vale un punto. ¡Felicidades! ¡Has ganado! ¿Cuál es el premio?, esto ya está en vuestras manos...


  • RUEDA DE EMOCIONES

  • ¿No sabes describir una emoción sentida? ¿Sabes qué sentías pero no le pones nombre? Esta carta puede ayudarte. En ella se muestra la "Rueda de Emociones", una teoría evolucionista sobre las emociones que desarrolló el psicólogo Robert Plutchik. En ella dividió las emociones en 8 categorías básicas, que combinadas dan lugar a ocho emociones avanzadas. Pero basta de teoría... ¿de qué emoción hablamos?
  • PERSONA MODERADORA

  • Antes de nada, debéis elegir una persona moderadora, un título que le otorga a esa persona una serie de privilegios y responsabilidades. ¡La última palabra será suya! La persona elegida recibirá una carta con instrucciones para cumplir su rol. Alguien tiene que ayudar a poner orden en el juego.
  • ¿Te animas a usar un lenguaje inclusivo?

  • Con el objetivo de incluir a personas de todos los géneros, tanto las preguntas y pruebas, como la información añadida, está escrita en este lenguaje y se han adaptado las citas de las cartas ¡mójate!.

RUEDA DE EMOCIONES

¿No sabes describir una emoción sentida? ¿Sabes qué sentías pero no le pones nombre? Esta carta puede ayudarte. En ella se muestra la "Rueda de Emociones", una teoría evolucionista sobre las emociones que desarrolló el psicólogo Robert Plutchik. En ella dividió las emociones en 8 categorías básicas, que combinadas dan lugar a ocho emociones avanzadas. Pero basta de teoría... ¿de qué emoción hablamos? ¡QUIERO COMPRARLO YA!

PERSONA MODERADORA

Antes de nada, debéis elegir una persona moderadora, un título que le otorga a esa persona una serie de privilegios y responsabilidades. ¡La última palabra será suya! La persona elegida recibirá una carta con instrucciones para cumplir su rol. Alguien tiene que ayudar a poner orden en el juego. ¡QUIERO COMPRARLO YA!

¿Te animas a usar un lenguaje inclusivo?

Con el objetivo de incluir a personas de todos los géneros, tanto las preguntas y pruebas, como la información añadida, está escrita en este lenguaje y se han adaptado las citas de las cartas ¡mójate!.

Conoce las cartas

Testimonios

MAAT me han sorprendido mucho. En mi cuadrilla no somos mucho de debatir y estas cosas, pero empezamos a jugar después de comer y hasta la noche no paramos de hablar. Muy recomendable.

Jokin Aranberri

Es un juego muy divertido y que ayuda a conocer a personas que conoces menos y recordar momentos con personas que conoces más. Al haber varios bloques no se hace repetitivo lo que ayuda a pasar un buen rato con buena compañía.

Dani Lana

Las cartas han sido una herramienta para conocernos mejor entre nosotras.

Naia Ubiria

Juego bastante interesante, no he conocido ningún juego así y es para pasar un rato agradable con los colegas.

David Loayza

Es un juego muy completo y versátil. Tiene diferentes bloques y puedes adaptarlos según en la situación que estés. Puedes jugar mezclando todos los bloques a la vez o solo a uno, según y lo que te apetezca.

Eukene Gontan